Biden y Trump encerrados en carreras apretadas en estados de batalla

Telenoticias

WASHINGTON  – El presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden estaban enfrascados en reñidas carreras en estados de batalla de todo el país el martes por la noche al concluir una campaña épica que dará forma a la respuesta de Estados Unidos a la creciente pandemia y a cuestiones fundamentales de equidad económica y justicia racial. .

De costa a costa, las carreras eran demasiado pronto para convocar a los estados más disputados del mapa, incluidos Florida, Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania. Ambos candidatos obtuvieron algunas victorias predecibles, con Trump tomando estados como Kansas y Dakota del Norte y el recorrido de Biden como Colorado y Virginia, dos antiguos campos de batalla que se han convertido en baluartes demócratas.

Los estadounidenses tomaron sus decisiones cuando la nación enfrentó una confluencia de crisis históricas en las que cada candidato declaró al otro fundamentalmente incapaz de afrontar los desafíos. La vida diaria se ha visto alterada por el coronavirus, que ha matado a más de 232.000 estadounidenses y ha costado millones de puestos de trabajo.

Millones de votantes dejaron de lado las preocupaciones sobre el virus, y algunas largas filas, para acudir en persona, uniéndose a 102 millones de compatriotas que votaron días o semanas antes, una cifra récord que representó el 73% del total de votos en las elecciones presidenciales de 2016.

Los primeros resultados en varios estados clave en el campo de batalla cambiaron a medida que los funcionarios electorales procesaron una cantidad históricamente grande de votos por correo. Los demócratas suelen superar a los republicanos en la votación por correo, mientras que el Partido Republicano busca recuperar terreno en la participación el día de las elecciones. Eso significa que los márgenes iniciales entre los candidatos podrían verse influidos por el tipo de votos (anticipados o el día de las elecciones) que informaron los estados.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97