La NBA está de luto tras confirmarse la muerte a los 88 años del legendario K.C. Jones

Telenoticias

La NBA está de luto este viernes, día de Navidad, al confirmarse la muerte a los 88 años del legendario K.C. Jones, jugador y entrenador de los Boston Celtis.

Universidad

Jugó la liga de baloncesto universitario con la Universidad de San Francisco, donde junto a Bill Russell, consiguieron dos títulos de la NCAA en 1955 y 1956, aunque en esta última temporada no pudo jugar, al ser su quinto año en la universidad. No obstante, fue elegido para disputar con la Selección de baloncesto de Estados Unidos los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, donde lograron el oro.

Promedió, durante su temporada universitaria, un total de 9,8 puntos y 5,1 rebotes.

Fue elegido en la segunda ronda del draft de la NBA de 1956 por los Boston Celtics, aunque no llegó a vestir la camiseta verde hasta 1958, tras dos años de servicio militar. Sus 9 temporadas como profesional transcurrieron en la ciudad de Massachusetts, donde coincidió con la época dorada del equipo, logrando 8 campeonatos. En la Historia de la NBA, sólo sus compañeros Bill Russell y Sam Jones consiguieron más anillos que K. C. en una carrera profesional.

Tras perder en los Play-offs de 1967 ante los Philadelphia 76ers, K. C. se retiró de las canchas, siendo reconocido como uno de los mejores defensores de la historia, un auténtico “perro de presa” según sus compañeros y, sobre todo, sus rivales. Y, junto a Sam Jones, formó una pareja de base-escolta a la altura de la que la precedió en el equipo, la formada por Bob Cousy y Bill Sharman. Además, los dos Jones ganaron más anillos de campeón que aquellos.

Sin embargo, nunca fue elegido para jugar un All-Star Game pese a esos logros.

Posee un curioso récord: no es muy frecuente que un jugador consiga el anillo de campeón en su año de rookie, pero K. C. Jones lo consiguió, no sólo en su primer año, sino también en los 7 años siguientes. Es el único jugador que ha logrado 8 anillos de campeón en sus 8 primeros años de carrera. Jugó uno más en el que no consiguió nada y se retiró justo después. Sus compañeros “Satch” Sanders y John Havlicek se acercaron a este récord, pues, en la misma época, consiguió 6 anillos en sus 6 primeras temporadas el primero, y 4 en sus 4 primeras temporadas el segundo respectivamente.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97