España despedirá el año en situación de riesgo extremo por el coronavirus

Telenoticias

España despedirá el año en riesgo extremo por la pandemia de coronavirus, una situación a la que el país regresa al superar los 250 casos de covid por cada 100.000 habitantes y situarse hoy en 265, según los últimos datos facilitados por el Ministerio español de Sanidad, que notificó también 16.716 nuevos contagios y 247 fallecidos más.

Conforme a los datos del Ministerio de Sanidad, en España actualmente hay 11.905 enfermos de covid ingresados (127 menos que ayer), con una ocupación hospitalaria del 9,80 por ciento frente al 9,94 % del martes, que en el caso de las ucis se sitúa en el 21,35 % de las camas (21,05 % el día anterior).

Ante la cercanía de la celebración de fin de año, algunas comunidades autónomas españolas han optado por endurecer las restricciones para evitar una tercera ola del virus una vez terminadas las fiestas de Navidad.

Presionados por la tendencia al alza de los contagios, algunos gobiernos regionales han modificado los cierres perimetrales, así como los aforos y los horarios en la hostelería y los toques de queda.

Mientras tanto prosigue la campaña de vacunación, que se inició simbólicamente el pasado domingo, En esta primera etapa de vacunación se van a beneficiar los internos y trabajadores de residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, personal sanitario y grandes dependientes, al ser los colectivos más vulnerables y expuestos.

Reina del Sur