República de Kiribati; primer país del mundo en recibir el Año Nuevo

Telenoticias

Se sabe que no todos los países reciben el año nuevo al mismo tiempo, cuando en México son las 12 am del 1 de enero, hay otros países que ya tienen horas de haber comenzado el mes; por otro lado, hay otros que aún les falta tiempo para poder darle la bienvenida al 2021.

¿Por qué el año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo?

La respuesta es sencilla, la diferencia de horarios es la que marca la llegada del año nuevo, por lo cual no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo. Por ejemplo, cuando en México llega el 2021, en España ya pasaron 7 horas de haberle dado la bienvenida.

Asimismo, cuando en la CDMX son las 4 am del 31 de diciembre, en la República de Kiribati, ya están recibiendo el año nuevo, lo cual los convierte en el primer país en recibirlo.

Del lado contrario, el último país en recibir el año, en teoría es Estados Unidos, esto debido a que la Isla Baker y la Isla Howland, son los últimos territorios en darle la bienvenida a 2021, los cuales le pertenecen a EE.UU. Cuando son las 12 am en esos lugares, en México son aproximadamente las 5am del 1 de enero.

Reina del Sur