Barack Obama: “La violencia en el Capitolio fue incitada por el presidente”

Telenoticias

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama ha manifestado este jueves que “la historia recordará” la violencia ocurrida esta víspera en el Capitolio perpetrada por simpatizantes del presidente, Donald Trump, a quien ha acusado de originar la incursión con sus “mentiras sin fundamento”.

“La historia recordará con justicia la violencia ocurrida en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”.

“Desde hace dos meses, un partido político y su correspondiente ecosistema de medios de comunicación”, ha proseguido Obama, en referencia a cadenas como Fox News o la OANN, altavoces del presidente o, en ocasiones, guías de su política, “se han mostrado sin voluntad alguna de contar a sus seguidores la verdad: que estas elecciones no han sido ajustadas”.

“Esta narrativa de fantasía se ha escapado cada vez más fuera de la realidad y ahora estamos viendo las consecuencias”, ha añadido.

Reina del Sur