Al menos 3 muertos por tormenta de nieve histórica en España

Telenoticias

Una tormenta de nieve que dejó al menos tres muertos paralizó este sábado parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles.

La nieve iba a dejar paso al hielo y el frío en gran parte del centro del país, según los meteorólogos, tras 36 horas de fuertes precipitaciones, desconocidas desde hacía medio siglo, y causadas por una borrasca, Filomena, proveniente del Atlántico.

"Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Seamos muy vigilantes", tuiteó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y aplaudió el trabajo de los "profesionales que están intentando rescatar a las personas atrapadas en la nieve", reseñó AFP.

"A pesar de las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, pero lamentamos la muerte de tres personas", declaró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una conferencia de prensa. Una de las víctimas es un hombre encontrado enterrado bajo la nieve en Zarzalejo, al noroeste de Madrid, precisó su ministerio.

Reina del Sur