“Que no te atrape el coronavirus”; 2020 ya tiene un videojuego

Telenoticias

2020 cuenta con galerías de fotografías y libros. Ahora también con un videojuego. El objetivo es evitar al coronavirus, los incendios de Australia o las elecciones estadounidenses. Salvar un año difícil.

2020 pasará a los anales de la historia. De principio a fin, el año ha sido un constante reto a la entereza del ser humano. Desastres naturales y crisis políticas han puesto a prueba el planeta. Sin embargo, estas son pruebas que se nos plantean cada año. La novedad ha sido mayúscula, aunque de reducido tamaño. El coronavirus fue la gran amenaza del 2020 y tiene previsto mantener el puesto en 2021. Complicado, como mínimo, es el adjetivo que utilizaría para definir el acto de pasar de año.

Un año para el recuerdo y el olvido a partes iguales. No obstante, para los nostálgicos del 2020, que no serán muchos, el desarrollador Max Garkavyy tiene una solución. Pueden revivirlo las veces que quieran, si están preparados. Para ello, les ofrece un videojuego de plataformas en 2D gratuito llamado 2020 Game. Un regalo al que los jugadores pueden acceder a través de cualquier navegador del ordenador o del móvil.

Los controles son sencillos: A y D o las flechas para moverse a los lados y W o la barra de espacio para saltar. Simplemente con esto, el jugador se puede enfrentar al 2020. Al menos a 2020 Game.

Reina del Sur