Biden paraliza el repliegue de tropas en Alemania y retira apoyo a ofensiva saudí en Yemen

Telenoticias

En su ofensiva por desmantelar cuanto antes el legado de Donald Trump, el presidente Biden ha colocado el foco este jueves en la política exterior. El demócrata ha pronunciado esta tarde su primer discurso sobre el asunto, en el que ha anunciado la paralización del repliegue de tropas estadounidenses en Alemania ordenado por su predecesor.

Además de estos dos anuncios, destinados a revertir políticas particularmente controvertidas de la Administración Trump, ha anunciado una iniciativa de apoyo de Estados Unidos a los derechos de la comunidad LGBT en todo el mundo.

La Trivia del Tizon

Con su discurso, que ha pronunciado en el departamento de Estado, el presidente busca dejar clara su intención, reiterada durante la campaña, de “reconstruir el músculo” de las alianzas internacionales debilitadas o rotas y de recuperar el peso en las instituciones multilaterales. “Las alianzas de Estados Unidos son nuestro principal activo”, ha dicho Bidenon su discurso, que ha pronunciado en el departamento de Estado, el presidente busca dejar clara su intención, reiterada durante la campaña, de “reconstruir el músculo” de las alianzas internacionales debilitadas o rotas y de recuperar el peso en las instituciones multilaterales. “Las alianzas de Estados Unidos son nuestro principal activo”, ha dicho Biden, marcando la distancia con un predecesor extremadamente crítico con el multilateralismo. “Reforzando nuestras alianzas, amplificamos nuestro poder”, ha añadido.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97