Estudio demuestra que acabarás pareciéndote a tu pareja

Telenoticias

Un estudio ha demostrado que tras 25 años de matrimonio las parejas tienden a experimentar un gran parecido físico entre ambos. No se trata de que las personas tiendan a escoger como compañeros a otras personas físicamente parecidas a ellos mismos, sino que con el paso del tiempo el parecido entre ambos tiende a converger. 

Por muy raro que pueda parecer esto, el psicólogo Robert Zajonc ha desarrollado un estudio donde intenta explicar porqué sucede esto.

La Trivia del Tizon

A grandes rasgos el experimento fue muy sencillo: a un grupo de 110 sujetos les mostraron fotografías de hombres y mujeres de forma individual en su primer año de matrimonio y se les pidió que trataran de adivinar quién estaba casado con quién.

A un segundo grupo de sujetos les mostraron fotografías de las mismas personas pero después de estar 25 años casados. Se les volvió a pedir que trataran de adivinar quién estaba casado con quién.

Tras la realización de varios experimentos, los resultados mostraron que los sujetos del segundo grupo siempre mostraron un porcentaje de aciertos mucho superior que los del primer grupo.

Es decir, para un observador externo resultaba mucho más fácil identificar al marido o a la mujer de alguien si llevaban 25 años casados.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97