Dos pescadores encuentran una “rara perla naranja” que vale cientos de miles de dólares

Telenoticias

Imagínate que al pasear por una costa te encuentres con algo que a primera vista no parece gran cosa, pero al final resulta muy valiosa. Es pura casualidad, pero cambia tu vida por completo. Este fue el caso de dos pescadores tailandeses que podrían sacar de la pobreza a toda su familia gracias a este hallazgo.

Durante un paseo por la playa ubicada en la provincia de Nakhon Si Thammarat en el golfo de Tailandia el 27 de enero, Hatchai Niyomdecha, de 37 años, y su hermano Worachat Niyomdecha, de 35, se toparon con una boya abandonada rodeada de varias conchas de caracoles.

Al principio los pescadores quisieron comérselas, pero afortunadamente al momento de limpiarlas el padre de ellos descubrió algo más costoso. Y tras haber consultado con sus vecinos de la zona, se enteraron de que se trata de una rara perla naranja o mandarina que supuestamente podría llegar a costar más de 300.000 dólares.

Es una perla Melo que proviene de los caracoles Melo Melo. Estos gasterópodos de gran tamaño, nativos de las aguas asiáticas, producen estas joyas de manera natural.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97