Johnson & Johnson solicitó a la OMS la aprobación de emergencia de su vacuna contra el COVID-19

Telenoticias

Johnson & Johnson solicitó este viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aprobación de su vacuna contra el COVID-19 para uso de emergencia, lo que debería ayudar a acelerar su uso en países de todo el mundo.

La compañía indicó que su brazo farmacéutico -Janssen-Cilag International- envió al organismo internacional dependiente de la ONU los últimos datos necesarios de los ensayos clínicos sobre la eficacia e inocuidad de su inoculante, completando de esa manera todos los requisitos necesarios. De obtener una respuesta positiva, se convertiría en el tercer inoculante en ser aprobado por la organización, que también ha dado su visto bueno a los desarrollados por Pfizer y AstraZeneca y Oxford.

La aprobación agilizaría el acceso a la vacuna, que requiere una sola dosis, para los organismos de adquisición de las Naciones Unidas y para decenas de países. También es necesaria para que Johnson & Johnson suministre dosis de su vacuna al Mecanismo COVAX, un proyecto respaldado por la OMS para garantizar el acceso equitativo a las vacunas para unos 190 países de ingresos bajos y medios. En diciembre, Johnson & Johnson acordó proporcionar hasta 500 millones de dosis de su vacuna a COVAX hasta 2022.

Reina del Sur