Aficionados del extranjero excluidos de los Juegos Olímpicos de Tokio

Telenoticias

TOKIO – Los espectadores extranjeros no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

La decisión se anunció después de una reunión del Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés, el gobierno de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional y los organizadores locales.

Las autoridades dicen que el riesgo era demasiado grande para admitir fanáticos del extranjero durante la pandemia de coronavirus. Se informa que se han vendido alrededor de 1 millón de boletos a fanáticos de fuera de Japón.

La prohibición a los fanáticos del extranjero se produce pocos días antes de que comience el relevo de la antorcha olímpica el jueves desde la prefectura de Fukushima en el noreste de Japón. Durará 121 días, atravesará Japón con 10.000 corredores y finalizará el 23 de julio en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Tokio.

El relevo será una prueba para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en los que participarán 15.400 atletas que ingresan a Japón. Se probarán antes de salir de casa, se probarán a su llegada a Japón y se probarán con frecuencia mientras residan en una “burbuja” segura en la Villa de los Atletas junto a la Bahía de Tokio.

Japón ha atribuido alrededor de 8.800 muertes al COVID-19 y ha controlado el virus mejor que la mayoría de los países.

Reina del Sur