Cierran playas en Río de Janeiro por aumento de contagios del virus

Telenoticias

Los habitantes de Río de Janeiro no podrán disfrutar de sus playas este fin de semana, cerradas para contener el coronavirus que solo el viernes dejó más de 2,800 muertos en Brasil, mientras que millones de franceses y polacos iniciaron un confinamiento para controlar los contagios.

A las restricciones de movimiento, Europa suma una campaña de vacunación lenta e inundada de polémica por el suministro del fármaco de AstraZeneca, reseñó AFP.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Esta vacuna se administra de nuevo desde este viernes, por considerarse "segura y eficaz", tras haber sido suspendida por una quincena de países, pero la Unión Europea solo ha recibido un 30% de los 90 millones de dosis pactadas para el primer trimestre, dijo el sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La responsable amenazó así con bloquear las exportaciones de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, fabricadas en Europa y destinadas a otros países, si el bloque no recibe primero las dosis prometidas.

"Este es nuestro mensaje para AstraZeneca: Respeten el contrato con Europa antes de comenzar a suministrar [dosis] a otros países", dijo Von der Leyen.

En todo el mundo, la pandemia ya ha matado a más de 2,7 millones de personas y ha contagiado a más de 122 millones.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97