Estudio demuestra que las mujeres “son mejores” para leer la mente de los demás

Telenoticias

Los científicos de las Universidades de Bath, London y Cardiff en Gran Bretaña desarrollaron un método para leer la mente, es decir, para entender mejor lo que otros están pensando. Esta es una de las habilidades más importantes en la interacción social y la gente la usa en su vida diaria. Gracias a ella las personas a diario pueden recoger en la conversación gestos y otros guiños de la comunicación no verbal que son indicativos de qué es lo que una persona está pensando realmente.

Se sabe que los individuos tienen variaciones en sus capacidades de leer la mente. Algunos son mejores que otros y por ello pueden tener problemas en sus interacciones sociales. En el trabajo, los científicos encontraron que las mujeres eran mejores para este asunto que los hombres y que las personas autistas tienen más obstáculos en esta área que quienes no lo son. El estudio será publicado en la revista Psychological Assesment.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Para lograr este hallazgo los investigadores diseñaron una prueba novedosa que sirve para conocer dicha habilidad. Fue probada entre más de 4,000 personas en Estados Unidos y Gran Bretaña que han sido diagnosticadas como autistas, así como personas que no pertenecen a este espectro.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97