Expresidente Alberto Fujimori es hospitalizado por baja saturación de oxígeno

Telenoticias

La recaída del exmandatario de Perú no es por Covid-19, según afirmó su médico de cabecera. En otras ocasiones, Fujimori fue trasladado desde la cárcel de Barbadillo a una clínica por múltiples enfermedades como hipertensión y problemas respiratorios.

Alberto Fujimori está en la Clínica Centenario Peruano Japonesa. El exmandatario fue trasladado allí en la tarde del viernes desde la cárcel donde cumple una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos, reseñó EFE.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga, apuntó que Fujimori presentó una baja saturación de oxígeno.

Según el galeno, los niveles de oxígeno de Fujimori rondan habitualmente entre 89 y 90, por debajo de 95, que es el valor mínimo idóneo. Aguinaga aclaró que esta vez la saturación fue menor a lo habitual y que el oxígeno que le suministran en la celda esta vez no fue suficiente.

El médico aseguró además, que la afección no es por Covid-19 pues dijo que Fujimori dio negativo en la prueba de antígenos. Aguinaga considera que la baja saturación puede deberse a las distintas afecciones cardíacas que afectan al expresidente. Y es que el hombre de 82 años tiene hipertensión arterial y una fibrilación auricular paroxística.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97