Los pescadores de anguilas bebé de Maine esperan la normalidad en 2021

Telenoticias

PORTLAND.- Los pescadores de anguilas bebé de Maine esperan una temporada más estable en 2021 mientras buscan uno de los recursos naturales más valiosos de Nueva Inglaterra.

Los pescadores buscan las anguilas, llamadas angulas, para venderlas como material de siembra a empresas acuícolas asiáticas. Luego se crían hasta la madurez y se venden como alimento, como sushi.

Maine tiene la única pesquería importante de anguilas en los EE. UU. Y, a veces, se obtienen más de $ 2,000 por libra.

La temporada comienza el lunes, poco más de un año después de que la pandemia de coronavirus trastornara la temporada 2020. Los precios de las anguilas se desplomaron el año pasado debido a la interrupción de la economía mundial causada por las primeras etapas de la pandemia.

El precio de las angulas para los pescadores cayó de $ 2,091 por libra en 2019 a $ 525 el año pasado. La industria sufrió porque las anguilas son casi exclusivamente un producto de restaurante y la pandemia cerró los restaurantes en todo el mundo, dijo Mitchell Feigenbaum, un comerciante de angulas.

Pero la recuperación de la economía en China, un importante comprador, es un buen augurio para esta temporada, dijo Feigenbaum.

“La demanda está mejorando. El precio mejorará significativamente en comparación con el año pasado, pero muy por debajo de donde estaba en 2019 ”, dijo.

Los pescadores de angulas en Maine también tuvieron que lidiar con el impacto de la pandemia en su capacidad para pescar el año pasado. El estado cerró temporalmente la pesquería el año pasado para tratar de detener la posibilidad de propagación del virus. Finalmente, los pescadores de Maine capturaron casi la totalidad de su cuota de anguila bebé, que es un poco menos de 10,000 libras para toda la pesquería.

Algunas medidas de precaución se implementarán nuevamente este año, dijo el Departamento de Recursos Marinos de Maine.

Una regla permite a los titulares de licencias mayores dejar que otro titular de la licencia use su equipo y obtenga su cuota por ellos. Eso permite a los pescadores que podrían estar en mayor riesgo de contraer coronavirus cosechar su cuota por poder en lugar de arriesgarse a exponerse al virus.

Los pescadores cosechan las angulas con redes en ríos y arroyos de todo el estado. Algunos están en las áreas más remotas de Maine y otros están en Portland, la ciudad más grande del estado. Se espera que los pescadores, que a veces bordean las riberas de los ríos en un año típico, permanezcan a una distancia de 6 pies mientras pescan una vez más este año, dijo el departamento de recursos marinos.

Darrell Young, codirector de la Asociación de pescadores de Elver de Maine, dijo que los recolectores esperan un aumento en el precio este año.

"No creo que sea un problema alcanzar la cuota", dijo Young. "Creo que el precio podría subir a medida que avanza la temporada".

Lo Reciente

Reina del Sur