Tirador de supermercado de Boulder identificado como hombre de 21 años

Telenoticias

BOULDER, Colorado. – La policía identificó el martes a un hombre de 21 años como el sospechoso del asesinato de 10 personas en un supermercado de Boulder, Colorado.

Las autoridades también identificaron a nueve víctimas después de identificar previamente a un oficial de policía que había sido asesinado.

Las víctimas tenían entre 20 y 65 años, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold.

El tiroteo del lunes en el supermercado abarrotado envió a compradores y trabajadores aterrorizados a luchar por seguridad y asombró a un estado y una nación que ha llorado varios asesinatos en masa.

Herold dijo que la policía se involucró en un tiroteo con el sospechoso dentro del supermercado y fue entonces cuando el oficial Eric Talley fue asesinado.

El sospechoso estaba siendo tratado en un hospital y se esperaba que ingresara en la cárcel del condado más tarde el martes, dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

Los investigadores aún no saben por qué el sospechoso abrió fuego dentro de la tienda, dijo Dougherty. Dijo que la investigación está en las primeras etapas, pero que los detectives creen que el sospechoso fue el único tirador, dijo Dougherty.

Un oficial de la ley informado sobre el tiroteo dijo a The Associated Press que el atacante usó un rifle AR-15, un rifle semiautomático liviano. Los funcionarios estaban trabajando rápido para rastrear el arma. El funcionario no estaba autorizado a hablar en público y habló con AP bajo condición de anonimato.

Un tiroteo en un supermercado lleno de gente en Colorado que mató a 10 personas, incluido el primer oficial de policía en llegar, envió a compradores y trabajadores aterrorizados a luchar por seguridad y asombró a un estado y una nación que ha llorado varios asesinatos en masa. Un único sospechoso estaba bajo custodia, dijeron las autoridades.

Cientos de oficiales de policía de toda el área metropolitana de Denver respondieron al ataque del lunes por la tarde , convergiendo en un supermercado King Soopers en una concurrida plaza comercial en el sur de Boulder.

Los oficiales de SWAT que portaban escudos balísticos se acercaban lentamente a la tienda mientras otros rápidamente escoltaban a personas asustadas fuera del edificio, algunas de sus ventanas destrozadas. Los clientes y empleados huyeron a través de un muelle de carga trasera para ponerse a salvo. Otros se refugiaron en comercios cercanos.

Un sospechoso estaba bajo custodia, dijo entre lágrimas la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, el lunes por la noche. Las autoridades no identificaron al sospechoso, aunque el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, dijo que el sospechoso era la única persona herida y estaba recibiendo atención médica.

Los oficiales habían escoltado a un hombre sin camisa y esposado, con sangre corriendo por su pierna, desde la tienda durante el asedio. Las autoridades no dijeron si él era el sospechoso. El Hospital Foothills en Boulder estaba tratando a una persona de la escena del tiroteo, pero declinó hacer más comentarios, dijo Rich Sheehan, portavoz de Boulder Community Health, que opera el hospital.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder”, dijo Dougherty. “Se trataba de personas que se dedicaban a su día, de compras. Prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que aseguraremos justicia ”.

Herold identificó al oficial asesinado como Eric Talley, de 51 años, que había estado con la policía de Boulder desde 2010. Fue el primero en llegar después de responder a una llamada sobre disparos y alguien que portaba un rifle, dijo.

"A todas luces, era uno de los oficiales más destacados del Departamento de Policía de Boulder, y su vida fue demasiado corta", dijo Dougherty.

Reina del Sur