El timón y las hélices de Ever Given ya están liberados y 12 remolcadores trabajan a contrarreloj para reflotar el buque

Telenoticias

La marea alta prevista para las próximas horas facilitaría la tarea de liberarlo. Ya se dragaron 27.000 metros cúbicos de arena en la orilla y otras dos embarcaciones llegan para ayudar en el operativo.

Los equipos de salvamento consiguieron liberar el timón y las hélices del Ever Given, el portacontenedores encallado en el canal de Suez, informó este domingo una de las empresas que opera en el paso, mientras la autoridad gestora de la vía marítima indicó que continúan dragando tierra para liberar el casco.

En la noche del sábado al domingo fracasó un nuevo intento de reflotar el buque aprovechando la marea alta, pero “esta mañana se informó de que el timón y las hélices estaban liberadas”, indicó en su página web la firma de servicios marítimos Gulf Agency Company (GAC), con sede en Dubái y que opera en el canal.

No obstante, GAC, que citó a la Autoridad del Canal de Suez, aseguró que “la proa del barco está todavía hundida en la orilla del canal” y que se había producido un “ligero movimiento lateral”.

Rabie afirmó que continuarían los trabajos para desencallar el Ever Giben las 24 horas del día y que se realizarían “trabajos de dragado durante el día y maniobras de tracción del Ever Giben por parte de los remolcadores en los momentos compatibles con condiciones de las mareas”.

Según Rabie, están participando 12 remolcadores en los intentos por reflotar el buque, un gigantesco contenedores de 400 metros de eslora y una capacidad de carga de 224.000 toneladas, y que estaba prevista la llegada de otros dos.

Lo Reciente

Reina del Sur