Papa se postró en la basílica de San Pedro para la celebración de la “Pasión de Cristo”

Telenoticias

El papa Francisco preside la ceremonia de la Pasión de Cristo del Viernes Santo como acto previo a lo que será a las 21:00 hora local (19:00 GMT) el Vía Crucis.

El Sumo Pontífice se recostó en el suelo -como hace todos los años- para orar sobre un cojín de terciopelo ante el Altar de la Confesión, bajo el que descansan los restos del Apóstol Pedro. El color rojo de su vestimenta, símbolo de la caridad, se emplea en los Viernes Santo y en otras celebraciones, como el domingo de Pentecostés.

En esta ceremonia, se procede a la lectura de la Pasión de Cristo, pronunciada por diáconos ante una cruz tapada con un velo rojo en el altar mayor del templo. Tras la lectura, el predicador de la Casa Pontificia pronunciará una homilía.

Este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.

En diálogo con ACI Prensa, el párroco Donato Jiménez afirmó que el Viernes Santo “celebramos la muerte de Jesús, quien ha muerto por cada uno de nosotros y por toda la humanidad para reconciliarnos con el padre”.

Reina del Sur