¿Qué es un pasaporte de la vacuna COVID-19? ¿Necesitaré uno?

Telenoticias

Los “pasaportes de vacunas”, o certificados de vacunas, son documentos que demuestran que fue vacunado contra COVID-19 o que recientemente dio negativo en la prueba del virus. Podrían ayudarlo a ingresar a lugares como estadios o incluso países que buscan reabrir de manera segura.

Los certificados aún se están desarrollando, y cómo y si se usarán podría variar ampliamente en todo el mundo. Los expertos dicen que deberían ser gratuitos y estar disponibles en papel, no solo en aplicaciones, ya que no todo el mundo tiene un teléfono inteligente.

En los EE. UU., Los funcionarios federales dicen que no hay planes para hacerlos ampliamente obligatorios. En algunos estados, los gobernadores republicanos han emitido órdenes que prohíben a las empresas o agencias estatales pedir a las personas que muestren prueba de vacunación.

Las objeciones giran principalmente en torno a la privacidad y la seguridad, cómo se almacenará la información personal de las personas, y la equidad. Los críticos dicen que los pasaportes beneficiarán a personas y países con más acceso a las vacunas.

Los partidarios dicen que podrían hacer que las reaperturas sean más rápidas y fáciles. La prueba de vacunación o una prueba negativa podría ser una forma en que las empresas y las escuelas tranquilicen a los clientes, estudiantes y padres de que se están tomando medidas para limitar la transmisión del virus.

Las prohibiciones de viajes internacionales por parte de los países también podrían aliviarse si las personas pueden mostrar pruebas de que están vacunadas. Algunos países tienen desde hace mucho tiempo requisitos para demostrar la vacunación contra la fiebre amarilla.

Aún así, un desafío es crear sistemas de certificación que funcionen en todos los proveedores y empresas de vacunas. Se están llevando a cabo más de una docena de iniciativas para desarrollar una credencial que podría almacenarse en un teléfono inteligente o imprimirse en papel mediante un código QR.

Reina del Sur