Las emotivas fotos del funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Telenoticias

La reina Isabel II explicó que, hace 18 años, el duque de Edimburgo y Land Rover comenzaron un proyecto para crear un vehículo a medida que se utilizaría en su funeral. El coche fúnebre se realizó en la fábrica de Land Rover en Solihull en 2013, utilizando un vehículo con chasis y cabina Land Rover Defender TD5 130, con una sección trasera abierta para transportar el féretro.

El ataúd, cubierto con el estandarte personal del príncipe Felipe junto con su espada, gorro naval y una corona de flores, fue trasladado por miembros de The Queen’s Company, 1er Batallón de Granaderos de la Guardia.

 El féretro del Duque de Edimburgo llego a la capilla de San Jorge, de 1475 a 1528 se reconstruyó la capilla de San Jorge, obra promovida por Eduardo IV y continuada por Enrique VII y Enrique VIII. La guardia de honor llega al Castillo de Windsor para el funeral del Duque de Edimburgo, quien acompañó con lealtad 73 años a la Reina Isabel II.

En las afueras del castillo, la guardia acompaña el discreto funeral del príncipe Felipe. Respetando su últimos deseos y siguiendo el protocolo, el príncipe Felipe fue enterrado en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, a unos 50 kilómetros al oeste de Londres, Debido a la pandemia, solo asistieron al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.

Todos los hijos de la Reina y el Duque de Cambridge llevaban la Garter Star, que representa la Orden de Garter, que es la orden de caballería más alta en el sistema de honores británico.

El Príncipe Harry lució la estrella de la Real Orden Victoriana, reconociendo el distinguido servicio personal a la Reina, el país y la Commonwealth. También, lució su Medalla al Servicio en Afganistán. El ex capitán del Ejército sirvió en dos giras, en 2008 y 2012.

Reina del Sur