Enorme cohete chino en el espacio podría caer a la Tierra de forma incontrolada en los próximos días

Telenoticias

Un enorme cuerpo de cohete está dando vueltas al planeta sin control, y podría caer a la Tierra en los próximos días.

El objeto de aproximadamente 21 toneladas es la etapa central del cohete chino Long March 5b. El pasado miércoles China lanzó el primer módulo de una nueva estación espacial que el país está construyendo. En lugar de caer en un lugar previamente designado en el océano, como es habitual para los cohetes que se desechan, la etapa central del Long March 5b comenzó a dar vueltas alrededor del planeta, sin control.

Es probable que el cuerpo del cohete vuelva a caer a la Tierra en algún momento de los próximos días, según ha informado el periodista Andrew Jones, que cubre el programa espacial chino para SpaceNews.

El ejército de Estados Unidos está utilizando unas gafas de visión nocturna que parecen sacadas de un videojuego: así funciona el revolucionario invento

"Creo que según los estándares actuales es inaceptable dejar que reingrese sin control", le explicó a Jones Jonathan McDowell, un astrónomo que rastrea los objetos que orbitan la Tierra. "Desde 1990 no se ha dejado intencionadamente en órbita nada que supere las 10 toneladas con el fin de que entre de nuevo de forma incontrolada".

Reina del Sur