Tiroteo en Times Square, Nueva York: dos mujeres y una niña resultaron heridas

Telenoticias

Dos mujeres y una niña fueron disparadas este sábado en Times Square, en Nueva York, donde se vivieron momentos de tensión y la policía local ha desalojado parcialmente la plaza mientras busca al atacante, según informaron medios locales.

Cuatro hombres entraron en una pelea y uno de ellos empezó a disparar, hiriendo a tres personas sin parentesco: una mujer de 23 años, en una pierna; otra de 43 años, en la espalda; y una niña de 4 años, en una pierna, dijeron fuentes policiales al diario New York Post.

De acuerdo al canal NBC, el suceso tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde (21.00 GMT), cuando el turístico lugar estaba lleno de gente, y las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, pero no se teme por su vida.

El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los “viandantes inocentes están en condición estable” y que las autoridades están “localizando” a los “autores” del tiroteo para llevarlos ante la justicia.

”El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

El sospechoso habría escapado de la zona y la policía habría acordonado la zona en un intento por encontrarlo. En su cuenta de Twitter, la policía de Nueva York informó que se esperaban demoras en el tráfico de la zona, cierres de calles y presencia policial y de las fuerzas de seguridad. “Eviten el área”, advirtieron.

Según los informes policiales recogidos por los medios, los testigos dijeron que el niño sangraba y una de las mujeres heridas lloraba.

Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 18.30 hora local (20.30 GMT) el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la calzada.

Las imágenes grabadas por viandantes y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.