Khabane Lame, el fenómeno de las redes que con sus gestos conquista a miles

Telenoticias

Khabane Lame, un senegalés que vive en Italia, se ha convertido en uno de los ‘tiktokers’ más populares del momento, conquistando a millones de seguidores en las últimas semanas con divertidos videos en los que la característica expresión de su rostro ha sido el sello de su éxito.

En las últimas décadas el fenómeno de los videos enseñado ‘life hacks’, o trucos para hacer más fácil la vida cotidiana, cobraron gran fuerza en Internet. Sin embargo, con el tiempo la Red comenzó a llenarse de parodias con consejos absurdos y sin sentido, a veces inútiles o más complejos que los mismos problemas. Y es de esta categoría de la que ha sabido aprovecharse ‘Khaby’ para hacer humor y catapultar su fama.

Su formato es simple: muestra imágenes de insensatos trucos hechos por otras personas y ofrece la solución más simple y lógica, acompañándola con una peculiar cara de decepción y desconcierto y sin decir una sola palabra. Así, por ejemplo, demuestra que no es necesario pelar una banana con un cuchillo cuando hacerlo con las propias manos es mil veces más sencillo.