El hombre del pulmón de acero; ha vivido 70 años postrado en una máquina para poder respirar

Telenoticias

El estadounidense Paul Alexander, que contrajo la poliomielitis hace casi 70 años, ha vivido todo ese tiempo postrado, sin apenas moverse y conectado a un pulmón de acero, convirtiéndose en una de las últimas personas del mundo en usar este tipo de máquina para respirar.

El hombre, nacido en Texas, fue víctima de la grave enfermedad cuando tenía apenas seis años en 1952 y en cuestión de días quedó paralizado del cuello para abajo. Debido a que no podía moverse ni respirar, fue llevado de urgencia al hospital, donde en un inicio lo declararon muerto.

La Trivia del Tizon

Entonces, un médico le realizó rápidamente una traqueotomía y pudo salvarlo, pero fue necesario colocarlo en un pulmón de acero, una máquina metálica de forma cilíndrica usada para proveer respiración mecánica a los pacientes que han perdido el control de sus músculos.

En un corto documental realizado por Mitch Summers, Paul contó que a la gente de ese entonces "no le agradaba mucho" su aspecto. "Sentía que se mostraban incómodos a mi alrededor", recuerda. De joven, incluso tuvo problemas para ingresar a la universidad porque le decían que estaba "demasiado lisiado".

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97