Comisionado de la Paz en Colombia renuncia a Iván Duque en medio de crisis

Telenoticias

El comisionado presidencial de paz, Miguel Ceballos, quien encabeza los diálogos del gobierno colombiano con el movimiento de protesta en el país, anunció su renuncia incómodo con unas aproximaciones que realizó a sus espaldas el expresidente Álvaro Uribe con la guerrilla del ELN.

En una entrevista con el diario El Tiempo publicada este sábado, Ceballos afirmó que el próximo miércoles dejará el cargo que ocupa desde la llegada del presidente Iván Duque al poder, en agosto de 2018.

La Trivia del Tizon

"Le comenté al presidente (…) que iba a dejar el Gobierno desde diciembre del año pasado, concretamente el 22 de diciembre, y le reiteré esa voluntad el día 3 de mayo de este año, fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo", señaló Ceballos.

El delegado para los asuntos de paz agregó que se iba del gabinete molesto por unas gestiones que realizó el expresidente Uribe (2002-2010) sin su consentimiento.

Uribe es el jefe del partido en el poder y es visto como la figura más influyente del gobierno de Duque, acorralado por sangrientas protestas que completan casi un mes en rechazo a sus políticas.

"En dos ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por el expresidente Uribe en un par de contactos que tuvieron él y representantes suyos con el ELN", dijo el comisionado.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97