Chile registra 2da mayor cifra de contagiados en pandemia

Telenoticias

SANTIAGO — Chile registró el viernes el segundo mayor número de contagiados desde el inicio de la pandemia, 8.680 casos, y el colapso temporal del servicio de urgencias de un hospital mientras más de 7,6 millones de personas vacunadas pueden moverse libremente en barriadas confinadas y hacia ciudades del interior.

El gobierno del presidente Sebastián Piñera habilitó hace tres días un “pase de movilidad” a pesar de las críticas de las agrupaciones médicas y científicas que advertían de la fragilidad de la situación sanitaria, que muestra un incremento de infectados en el pequeño país sudamericano de 19 millones de habitantes.

La Trivia del Tizon

El número de nuevos casos está muy próximo a los 9.171 del 9 de abril pasado, la mayor cifra registrada durante toda la pandemia. La víspera los contagiados también superaron los 8.000.

El presidente de la Sociedad de Medicina de Urgencia, Luis Enberg, declaró el viernes que “si se ven las cifras, estamos recibiendo (a contagiados) del Día de la Madre y próximamente podemos recibir por las elecciones (de mediados de mes) y (por) el desconfinamiento de comunas”.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97