EEUU “mira muy de cerca” los pasaportes de vacunas

Telenoticias

WASHINGTON – El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dice que el gobierno está "examinando muy de cerca" la posibilidad de pasaportes de vacunas para viajar dentro y fuera de los Estados Unidos.

Como jefe del Departamento de Seguridad Nacional, Mayorkas supervisa la Administración de Seguridad del Transporte, que protege los sistemas de transporte del país.

La Trivia del Tizon

Mayorkas dijo a ABC el viernes que uno de sus principios rectores a lo largo de la pandemia de coronavirus ha sido "el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión y asegurarse de que cualquier pasaporte que proporcionemos para las vacunas sea accesible para todos y que nadie quede privado de sus derechos".

La Unión Europea, algunos gobiernos asiáticos y la industria de las aerolíneas están luchando para desarrollar pasaportes de la vacuna COVID-19 para ayudar a impulsar los viajes internacionales. Están trabajando en sistemas que permitirían a los viajeros usar aplicaciones de teléfonos móviles para demostrar que han sido vacunados, ayudándoles a evitar los requisitos de cuarentena en sus destinos.

Mayorkas dice que el punto subyacente es: "Todos deberían vacunarse".

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97