EE.UU. no tiene evidencia que los ovnis reportados por pilotos de la Marina eran naves extraterrestres

Telenoticias

Washington (CNN) — Funcionarios de inteligencia de EE.UU. no han encontrado evidencia que confirme que los objetos voladores no identificados (ovnis) con los que se han encontrado pilotos de la Marina estadounidense en los últimos años fueran naves espaciales extraterrestres.

Pero tampoco han llegado a una evaluación definitiva sobre lo que podrían ser estos objetos misteriosos, según cinco fuentes familiarizadas con los hallazgos de un próximo informe sobre ovnis que se espera se entregue al Congreso a finales de este mes.

Sin embargo, según tres de esas fuentes, el informe no descarta la posibilidad de que sean naves espaciales extraterrestres.

Si bien dicha incertidumbre es probablemente un golpe a las esperanzas de los entusiastas de los ovnis que esperaban una prueba definitiva de vida extraterrestre, no minimiza la importancia del informe, especialmente dado lo que las fuentes describen como una batalla de años dentro del Pentágono incluso para reconocer lo que ahora son cientos de avistamientos inexplicables por parte del personal militar estadounidense.

Los funcionarios estadounidenses tampoco pueden descartar la posibilidad de que estos objetos voladores sean aeronaves pertenecientes a adversarios estadounidenses, a saber, Rusia y China, una conclusión potencialmente más problemática que plantea una serie de posibles preocupaciones de seguridad nacional, dijo una de las fuentes.