Por falta de turistas, los caballos de Bangladesh se están muriendo de hambre

Telenoticias

Más de 20 caballos murieron de inanición en solo un mes en el distrito turístico más popular de Bangladesh, según dijeron los propietarios de los animales, en plena crisis del sector por la pandemia de coronavirus.

Este país de 168 millones de habitantes lucha contra una nueva ola de contagios por coronavirus que ha puesto a prueba su sistema sanitario y ha llevado a imponer un confinamiento nacional.

Los propietarios de caballos explicaron que tienen dificultades para pagar el forraje de sus animales, que suelen utilizarse para paseos turísticos en la playa de Cox’s Bazar, una de las más largas del mundo.

“Una vez que llegó el coronavirus, el número de turistas se redujo drásticamente”, dijo a la AFP Farida Begum, la portavoz de la Asociación de Propietarios de Caballos de Cox’s Bazar. “Estamos luchando para llegar a fin de mes. ¿Cómo podemos alimentar a los caballos?”, se pregunta.

Los turistas habían regresado al distrito entre diciembre y febrero, cuando los contagios disminuyeron, pero las visitas se detuvieron con el nuevo confinamiento impuesto desde el 14 de abril.

Al menos 21 de los 90 caballos utilizados por los turistas en la playa murieron el mes pasado, mientras que otros estaban desnutridos, dijo Begum.

Durante el confinamiento del año pasado, murieron 41 caballos, incluidos ocho propiedad de Begum. Algunos propietarios los liberaron con la esperanza de que puedan sobrevivir comiendo hierba o buscando comida.

Los dueños de los caballos han estado luchando para alimentar a sus propias familias, y muchos han pedido micropréstamos para llegar a fin de mes.

Reina del Sur