Tres meses de prisión preventiva a acusado de cortar cables del AILA

Telenoticias

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva a un joven acusado de ser el responsable de supuestamente haber cortado los cables que dejaron sin luz la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, hecho que finalmente fue tratado como un robo a pesar de que la vicepresidenta de la República, Raque Peña, habían asegurado que se trataba de un “sabotaje”.  

El joven de 21 años, identificado como Luis Abel Álvarez Ben, cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.  Al ser cuestionado por Telenoticias, el imputado aseguró haber cometido el hecho.

Por el caso también hay un joven prófugo, que hasta el momento no ha sido identificado.

Se recuerda que los familiares de  Álvarez Ben lo entregaron a las autoridades de manera voluntaria el pasado jueves.

Este hecho ocurrido la noche del pasado domingo 23 de mayo produjo un desvío de varios vuelos que se dirigían hasta esa terminal, entre ellos uno que debió retornar a Puerto Rico.

Al referirse al tema, hace unos días el presidente Luis Abinader aseguró que tres de los principales responsables del hecho se encontraban prófugos, mientras que otros dos están en manos de la justicia.  El propio presidente también llegó a calificar el hecho como sabotaje, pero hasta ahora los responsables están sometidos por robo.

Reina del Sur