Apple contrata a un exejecutivo de BMW para su proyecto de automóvil eléctrico

Telenoticias

Apple ha contratado a Ulrich Kranz, un exejecutivo de la división de automóviles eléctricos de BMW AG, para ayudar a la firma a liderar sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos, informa Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Kranz trabajó en el gigante automotriz alemán durante 30 años. Llegó a ser vicepresidente senior del grupo que desarrolló los autos deportivos eléctricos i3 e i8. En 2017, cofundó Canoo Inc., un desarrollador de vehículos eléctricos autónomos. En abril de este año, el empresario renunció a su puesto después de dirigir a la compañía hacia la cotización pública.

La noticia llega un par de meses después de que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio pistas de que el misterioso Apple Car incluiría la tecnología de vehículos autónomos como una característica clave.

Según expertos, contratar a un gerente con décadas de experiencia a la vanguardia de la industria automotriz es una clara señal de que el gigante tecnológico estadounidense está avanzando con sus planes de fabricación de vehículos.

Se sabe que Apple ha estado trabajando desde hace años en un proyecto relacionado con la esfera automovilística, pero la información sobre este tema es vaga y aún no se ha hecho ningún anuncio oficial.

En diciembre pasado, Reuters reportó que el fabricante de iPhone tiene la intención de producir un coche eléctrico de pasajeros con "tecnología de batería revolucionaria" y tecnología de vehículos automatizados para 2024.

Reina del Sur