Prisión australiana será evacuada después de que se muden ratones

Telenoticias

CANBERRA, Australia (AP) – Una plaga de ratones que ha devastado vastas extensiones del este de Australia obligó a la evacuación de una prisión mientras las autoridades reparan el cableado eléctrico roído y limpian los ratones muertos y en descomposición de las paredes y techos.

Alrededor de 200 miembros del personal y 420 reclusos serán transferidos desde el Centro Correccional de Wellington en el estado rural de Nueva Gales del Sur a otras prisiones de la región durante los próximos 10 días mientras se llevan a cabo la limpieza y las reparaciones, dijo el martes el comisionado de Servicios Correccionales Peter Severin.

“La salud, la seguridad y el bienestar del personal y los reclusos es nuestra prioridad número uno, por lo que es importante que actuemos ahora para llevar a cabo el trabajo de remediación vital”, dijo Severin.

Millones de ratones han causado estragos en la región de cultivo de granos del estado más poblado de Australia durante meses, devorando cultivos y pajares, así como invadiendo hogares, negocios, escuelas, hospitales y prisiones.

La queja más común sobre la plaga es un hedor constante a orina de ratón y carne en descomposición. Las personas informan haber sido mordidas por ratones en la cama. Los cadáveres de ratones y los excrementos en los canalones del techo están contaminando los tanques de agua de los agricultores y causando enfermedades.

El trabajo de remediación en la prisión incluirá la investigación de formas de proteger la instalación de futuras plagas de ratones, que son un fenómeno en gran parte exclusivo de Australia.

Las plagas suelen ocurrir cuando la lluvia sigue a varios años de sequía. La plaga actual es la peor que muchos pueden recordar en algunas áreas.

Severin dijo que la infestación de ratones era peor en los edificios de las prisiones que no estaban construidos con hormigón.

“Los ratones se han metido en … cavidades de las paredes, en los espacios del techo. Están muertos, pero obviamente comienzan a descomponerse y el siguiente problema son los ácaros ”, dijo Severin a Australian Broadcasting Corp.

El investigador gubernamental sobre ratones Steve Henry dijo que el número de ratones había comenzado a estabilizarse ya que la especie siempre deja de reproducirse durante el invierno del hemisferio sur.

Pero los números podrían dispararse nuevamente si las condiciones son las adecuadas en la primavera.

Reina del Sur