Pedro Castillo pedirá al Congreso de Perú que sueldo de ministros y congresistas baje a la mitad

Telenoticias

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, ha anunciado que pedirán al Congreso que el sueldo de los ministros y de los congresistas baje a la mitad, según lo declaró este sábado durante la Asamblea Nacional 2021 de su partido, Perú Libre, informan medios locales.

"Vamos a proponer en el Congreso solicitando que el sueldo de ministros y congresistas baje a la mitad", declaró el político. "Vamos a renunciar al sueldo presidencialista y vamos a conducir los destinos del país con el sueldo de maestro", añadió.

Este martes, las autoridades electorales peruanas confirmaron finalmente la victoria del candidato izquierdista y lo proclamaron presidente de Perú, luego de una tensa espera de más de un mes, que mantuvo al país al borde de una nueva crisis política desde que se celebró la segunda vuelta electoral, el pasado 6 de junio.

El Jurado Nacional Electoral (JNE) proclamó como ganadora la fórmula presidencial de Perú Libre, compuesta por Pedro Castillo como presidente y Dina Boluarte como primera vicepresidente.

Reina del Sur