Tifón In-Fa barre el este de China tras devastadoras inundaciones

Telenoticias

El tifón In-Fa tocó tierra el domingo a media jornada en el este de China, cuando se sucedía la limpieza de los daños causados por las devastadoras inundaciones de días atrás.

Acompañada de ráfagas de viento de hasta casi 137 km/h, esta tormenta tropical llegó a la región del puerto de carga de Ningbo, uno de los más grandes del mundo junto al de Shanghái, anunciaron los servicios meteorológicos chinos.

La actividad portuaria de Shanghái y Ningbo se suspendió, así como el tráfico aéreo y ferroviario en un sector de la costa oriental de China.

El tifón In-Fa arrancó muchos árboles en el centro de Ningbo, pero hasta ahora no ha causado daños considerables y su intensidad se ha debilitado desde que llegó a China.

Abundante agua de lluvia anegaba las calles de algunos barrios y los comerciantes apilaban sacos de arena para impedir que entrara en sus establecimientos.

Todos los vuelos fueron aplazados en los dos aeropuertos internacionales de Shanghái, la mayor aglomeración de China, que, sin embargo, se salvó de las fuertes lluvias. Las conexiones ferroviarias no podrán reanudarse hasta el lunes, a media jornada.

Algunas atracciones públicas en Shanghái y otras ciudades cerraron y se pidió a la población evitar actividades al aire libre.

Reina del Sur