Raquel Peña ya está en Honduras para investidura de Xiomara Castro

Raquel Peña ya está en Honduras para investidura de Xiomara Castro

Tegucigalpa (EFE).– La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, arribó este jueves a Honduras para participar en la investidura de Xiomara Castro como la presidenta del país centroamericano para el periodo 2022-2026.

Peña fue recibida en la base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña, en Tegucigalpa, por autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y miembros de la Comisión de Transición del Gobierno que preside Castro.

La vicepresidenta dominicana asiste a la toma de posesión de Castro en representación del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, según informó el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

Xiomara Castro, líder del Partido de Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se convertirá hoy en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras y asumirá por un periodo de cuatro años.

El acto de toma de posesión se celebrará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y contará con la presencia del rey de España, Felipe VI, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Castro, quien ganó las elecciones generales del pasado 28 de noviembre con 1,7 millones de votos, y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, mantienen una estrecha relación con Leonel Fernández, quien siendo presidente de República Dominicana, el 27 de enero de 2010, llevó a su país a Zelaya tras pasar varios meses refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.