Falta de oportunidades y desempleo:  grandes desafíos de la juventud dominicana

Falta de oportunidades y desempleo:  grandes desafíos de la juventud dominicana
Santo Domingo D.N.- La juventud dominicana se enfrenta a grandes retos y desafíos que deben ser superados para lograr un presente más justos, donde se respeten los derechos y la dignidad de esta parte de la población. Es un desafío ser joven en la sociedad dominicana con las brechas de inequidad preexistentes, esto nos emplaza a pensar en cómo transformar el presente. Un presente más justo, donde se respeten los derechos y la dignidad de niñas y mujeres jóvenes.

La afirmación es del  Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA), entidad que a propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, llamó a trabajar en conjunto para que el país pueda garantizar  mayores oportunidades para los jóvenes, incluyendo el acceso a empleos dignos.

En el marco de esta  importante conmemoración CEDUCA , recordó que según el último informe de la Organización de ayuda humanitaria World  Visión, la República Dominica ocupa el primer lugar de la región de América Latina y el Caribe en desempleo juvenil.  En ese sentido para la entidad de carácter social y comunitario, es urgente que las autoridades de gobierno trabajen en la creación de políticas públicas que permitan dar respuesta a las necesidades del sector juvenil.

“Este 31 de enero es una fecha  propicia para demandar de las actuales autoridades ejecutivas y legislativas la adopción de políticas públicas que aseguren mayores y mejores oportunidades para la población joven, en materia de empleo, salud sexual y reproductiva, Educación formal y técnica, participación en espacios de toma de decisión” puntualizó  la directora ejecutiva de CEDUCA, Alba Reyes.

En un comunicado de prensa, Reyes también felicitó a los jóvenes dominicanos por sus  grandes aportes en la búsqueda de soluciones a temas de trascendencia nacional. “Preparar la juventud en el presente, es nuestra mejor vía para superar cualquier obstáculos en el  futuro” concluye el documento, también  difundido el redes sociales.