Los talibanes prohíben entrar en los parques de atracciones con armas y uniforme militar

Los talibanes prohíben entrar en los parques de atracciones con armas y uniforme militar

RT.-  El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, anunció hoy que a los combatientes les queda prohibido entrar en los parques de atracciones de Afganistán llevando uniforme militar y portando armas.

“Los muyahidines están obligados a cumplir todas las normas y reglamentos de los parques de atracciones”, escribió Mujahid en su cuenta de Twitter, precisando que a los talibanes “no se les permite entrar en los parques de atracciones con armas, uniformes militares y vehículos”.

Tras la toma de Kabul y la llegada de los talibanes al poder en Afganistán en agosto del año pasado, se hicieron virales los videos de los combatientes en los parques de atracciones del país con atuendos más típicos de sus ofensivas militares.

El parque de atracciones de la represa Qargha, a las afueras de la capital afgana, gozó de especial popularidad entre los muyahidines, que incluso hicieron cola para disfrutar de las atracciones, según documentó Reuters.

Como muchos combatientes nunca habían estado en Kabul antes, querían visitar el lugar antes de tener que volver a sus tareas militares.