Rusia anuncia el regreso de sus tropas a sus bases desde zonas fronterizas con Ucrania

Rusia anuncia el regreso de sus tropas a sus bases desde zonas fronterizas con Ucrania

Rusia  (RT).- Los Distritos Militares del Sur y del Oeste de Rusia han comenzado a enviar a sus tropas a sus lugares de origen tras completar sus ejercicios, anunció este martes el Ministerio de Defensa del país eurasiático.

“Las unidades de los Distritos Militares del Sur y del Oeste, que han completado sus tareas, ya han comenzado a cargar en el transporte ferroviario y por carretera y comenzarán a trasladarse a sus guarniciones militares hoy mismo“, señalaron. 

Al mismo tiempo, desde el organismo informaron que las Fuerzas Armadas del país “continúan con una serie de actividades de entrenamiento operativo a gran escala para las tropas y fuerzas”. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov señaló que en los ejercicios participan “casi todos los distritos militares, las armadas y las tropas aerotransportadas” del país.

Konashénkov destacó que todas las tropas regresarán a sus cuarteles una vez finalizadas las maniobras. “Cuando las actividades de entrenamiento de combate lleguen a su fin, las tropas marcharán, como siempre, de forma combinada hacia sus lugares de origen”, aseveró.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recalcó este martes que el derecho de Rusia a realizar ejercicios militares dentro de sus fronteras “no es negociable”. “Es nuestro derecho llevar a cabo ejercicios en nuestro propio territorio, donde creamos que sea conveniente”, dijo Peskov, agregando que “se trata de un proceso continuo, como lo es en todos los países del mundo”.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también señaló que el repliegue de las tropas rusas de la frontera ucraniana a sus bases de origen “no depende de la histeria de Occidente” en torno a Ucrania, sino que “estaba programada”.