Sismo de 6,2 grados sacude a Guatemala, tres muertos

Sismo de 6,2 grados sacude a Guatemala, tres muertos

CIUDAD DE GUATEMALA  — Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió la madrugada del miércoles a Guatemala y causó daños menores en carreteras y viviendas. Las autoridades confirmaron más tarde la muerte de tres personas por afectaciones cardiacas tras el temblor.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el temblor se produjo a las 0712 GMT, tuvo su epicentro en Nueva Concepción, un municipio del departamento de Escuintla -en la región sur central de Guatemala- y registró una profundidad de 83,6 kilómetros.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) el sismo pudo sentirse en el sur de México, en 18 de los 22 departamentos de Guatemala y hasta en El Salvador. La institución dijo que se registraron 21 incidentes, entre ellos derrumbes y grietas estructurales.

La CONRED explicó en su tercer reporte de oficial que dos mujeres y un hombre murieron por afectaciones cardiacas, una en la capital, uno en el departamento de Quetzaltenango al oeste de la capital y otra en Baja Verapaz, al centro del país.

La Coordinadora dijo que se han registrado tres replicas grandes del sismo y que se tiene reporte de poco más de 24 mil personas afectadas por los incidentes en seis departamentos del país.

Videos y fotografías de usuarios de redes sociales de los derrumbes o estructuras dañadas mostraron la magnitud del evento.