El papa acude a la embajada rusa ante la Santa Sede para mostrar preocupación

El papa acude a la embajada rusa ante la Santa Sede para mostrar preocupación

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa acudió este viernes personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, confirmó la oficina de comunicación del Vaticano.

El inédito gesto de Francisco al salir del Vaticano para visitar la cercana embajada rusa, que se encuentra en Vía de la Conciliazone, se enmarca en el esfuerzo constante de la Santa Sede para pedir diálogo y la vuelta a la mesa de negociaciones.

Adveed trabaja para preparar el segundo encuentro entre Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill y mantiene a Francisco constantemente informado sobre el conflicto en Ucrania. 

Embajada rusa ante la Santa Sede

La Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con numerosos países. Desde la Edad Media, la sede de Roma ha sido reconocida como un ente soberano.

Es la Santa Sede la que mantiene dichas relaciones formales.

La Delegación ante los Estados Unidos existe solo desde 1893 y solo desde 1998 está presidida por un Nuncio.

Hay algunos casos particulares.

No fue hasta el 16 de enero de 1982 que se restablecieron las relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede y el Reino Unido.

Interrumpidas durante 447 años, puesto que Enrique VIII se separó en 1535 de la Iglesia católica estableciendo la confesión anglicana.