El papa Francisco pide paz para preservar al mundo “de la locura de la guerra”

El papa Francisco pide paz para preservar al mundo “de la locura de la guerra”

El papa Francisco pidió hoy paz para que el mundo sea protegido “de la locura de la guerra” en un mensaje publicado en las redes sociales en varios idiomas, entre ellos en ruso y en ucraniano, y que acompañó con las palabras “recemos juntos” y “Ucrania”.

“Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. La reina de la paz preserva al mundo de la locura de la guerra”, escribió Francisco en las redes sociales, en varios idiomas, entre ellos ucraniano, ruso, italiano, inglés y español.

El pasado viernes, publicó otro con la frase “la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa”.

También el viernes por la mañana el papa acudió personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, confirmó la oficina de comunicación del Vaticano.

Mantuvo una conversación telefónica con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, al quien garantizó que hará “todo lo que pueda”, según dijo la Iglesia greco-católica ucraniana en Roma en un comunicado.