Las tropas rusas atacaron durante la madrugada y se escuchan fuertes explosiones en Kiev

Las tropas rusas atacaron durante la madrugada y se escuchan fuertes explosiones en Kiev

La madrugada de este sábado fuerte detonaciones se escucharon en la capital ucraniana, en medio de la invasión de las tropas rusas al país.

Las fuerzas ucranianas afirmaron haber repelido un “ataque” nocturno de las tropas rusas contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev.

“El ataque ha sido rechazado”, afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.

El presidente, Volodimir Zelensky, advirtió en horas de las noche que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev. En un mensaje transmitido a toda la nación, aseguró que “esta noche será más dura que el día”.

“Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbás, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”, añadió.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa (hora GMT / en Ucrania es GMT+2):

03:45: Kazajstán, uno de los aliados más cercanos de Rusia y vecino del sur, negó una solicitud para que sus tropas se unan a la ofensiva contra Ucrania, según informó la cadena NBC News.

“Damos la bienvenida al anuncio de Kazajstán de que no reconocerán a la LPR y la DPR”, dijo el Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado. “También damos la bienvenida a la negativa de Kazajstán a enviar sus fuerzas para unirse a la guerra de Putin en Ucrania”.

03:20: se escuchan fuertes detonaciones en Kiev, la capital de Ucrania.

La cadena CNN reportó que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania confirmó enfrentamientos en un suburbio del este de la ciudad.

00:09: El jefe de la ONU, António Guterres, pidió que los soldados rusos “regresen a los cuarteles”. Fue al término de la reunión del Consejo de Seguridad donde Rusia vetó la adopción de una resolución de condena.

“Los soldados deben volver a los cuarteles, los líderes necesitan volver al diálogo pasivo y a la paz en Ucrania”, dijo un solemne Guterres, que reconoció que “hoy, no se logró el objetivo” pero debemos dar “otra oportunidad a la paz”.