Corea del Norte dispara un misil no identificado hacia el mar de Japón

Corea del Norte dispara un misil no identificado hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado al menos un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, informa la agencia Yonhap citando fuentes militares de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que los expertos militares están analizando el rango de vuelo y la altitud del proyectil para determinar si se trata de un misil balístico.

El lanzamiento, en caso de confirmarse, sería la novena prueba de proyectiles realizada por Corea del Norte desde principios de año, incluida la de un misil balístico de medio alcance que tuvo lugar el 30 de enero.

La acción se produce semanas después de que Corea del Norte insinuara poner fin a su moratoria autoimpuesta sobre las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, mientras pide a Washington que abandone lo que califica como una “política hostil” hacia Pionyang.

Corea del Norte tiene estrictamente prohibido realizar pruebas de misiles balísticos en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha impuesto sanciones económicas a Pionyang por estas actividades.