Muere embarazada tras ataque ruso en maternidad de Mariúpol

Muere embarazada tras ataque ruso en maternidad de Mariúpol

Ha fallecido la mujer embarazada cuya estremecedora imagen dio la vuelta al mundo tras rescatada en una camilla por los servicios de emergencia ucranianos después del bombardeo a un hospital en Mariúpol.

El centro de maternidad fue atacado el pasado 9 de marzo, donde una agencia internacional confirmó que tanto ella como su hijo han muerto en las últimas horas.

Tras el rescate fue trasladada a otro hospital, donde llegó a pedir la eutanasia, según reportaron los sanitarios. La mujer había sufrido daños graves, como la ruptura de una cadera y de la pelvis, o el desgarramiento de su abdomen. Los médicos lograron que el bebé naciese por cesárea, pero no consiguieron mantenerlo con vida.

Tras media hora de intentos de reanimarla, también ella perdió la vida.

Las operaciones fueron tan rápidas que los médicos ni siquiera llegaron a tomarle los datos, y fueron su padre y su viudo quienes reconocieron el cuerpo y se lo llevaron, para que no terminase en una de las fosas comunes de la guerra.

Por otro lado, Marianna Podgurskaya, la influencer que también sufrió el ataque en ese mismo hospital, pudo dar luz a su hija horas después del bombardeo, a la que ha llamado Veronika. Ambas se encuentran bien.