Gobernador de una región de Ucrania amenaza con disparar a los ucranianos simpatizantes de Rusia

Gobernador de una región de Ucrania amenaza con disparar a los ucranianos simpatizantes de Rusia

RT.- Vitali Kim, gobernador de la provincia de Nikoláyev, al sur de Ucrania, amenazó con disparar a los ucranianos simpatizantes de Rusia.

En un video publicado el pasado domingo en su cuenta de Telegram, Kim asegura que conoce a personas que dicen saber quiénes son simpatizantes de Rusia y a “quién hay que disparar”. “Ya estamos formando listas de traidores”, aseveró. 

Sin embargo, el gobernador destacó que no serán las Fuerzas Armadas la que van a matar a esas personas. “Es la ira del pueblo que lo hará”, agregó. “Castigaremos a todos los traidores”, resumió Kim. 

  • El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass” con el objetivo de “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y de genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil