Egipto presenta 5 tumbas de más de 4,000 años de antigüedad descubiertas en Saqqara

Egipto presenta 5 tumbas de más de 4,000 años de antigüedad descubiertas en Saqqara

Egipto presentó este sábado tumbas de más de 4.000 años de antigüedad, descubiertas recientemente en la necrópolis faraónica de Saqqara, al sur de la capital, El Cairo.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, indicó que las excavaciones comenzaron en septiembre y los nuevos hallazgos se desenterraron el mes pasado.

“Las cinco tumbas están bien pintadas, bien decoradas”, comentó a los periodistas. Además, agregó que las excavaciones no se han detenido, ya que se cree que pueden haber más en esta área.

El descubrimiento se remonta al Reino Antiguo, comprendido entre 2686 y 2181 a. C., y el comienzo del Primer Período Intermedio, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Waziri señaló que una de las tumbas pertenecía a un alto funcionario llamado Eri, y consiste en un pozo que conduce a una cámara funeraria de paredes decoradas con inscripciones jeroglíficas e imágenes de animales sagrados, escenas de mesas de ofrendas, la fachada de un palacio y siete ollas de aceite.