Cooper: Señor que a los 101 años, finalmente obtuvo su diploma de escuela secundaria

Cooper: Señor que a los 101 años, finalmente obtuvo su diploma de escuela secundaria

Cooper dijo que se dio cuenta de que su madre, que trabajaba como ama de llaves interna, no podía pagar el pago final de la matrícula de su último año. Él la animó a trasladarlos a Filadelfia, donde tenía familia.

“Ella trabajó tan duro y todo se volvió tan difícil que decidí que sería mejor dejar de continuar en la escuela”, dijo.

Aceptó un trabajo en una tienda de ropa para mujeres en Filadelfia para ayudar a pagar las cuentas, luego fue contratado en 1945 como operador de tranvías de la ciudad, dijo.

“Fue difícil cuando empecé”, dijo Cooper, recordando el racismo que soportó. “No me gustaría repetir algunas de las cosas que la gente me dijo cuando me vieron manejando el tranvía. Teníamos que tener a la Guardia Nacional a bordo para mantener la paz”.

Estaba orgulloso de su carrera, pero siempre había algo que le molestaba. Deseaba haberse graduado de la escuela secundaria y haber recibido su diploma.

Después de que Cooper se pusiera su toga y birrete burdeos, se llevó a cabo una ceremonia virtual en la habitación del hotel para que otros miembros de la familia pudieran presenciarla.

Cooper recibió su diploma de manos del superintendente de las Escuelas del Condado de Jefferson, Bondy Shay Gibson-Learn, quien viajó desde Virginia Occidental para la ocasión. Los representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos de Storer College y el Parque Histórico Nacional de Harpers Ferry también dieron discursos virtualmente desde Harpers Ferry.

“No puedo pensar en un día más feliz”, dijo Cooper, quien ahora muestra su diploma enmarcado en la cómoda de su dormitorio.

“Aunque me tomó un tiempo, estoy muy feliz de finalmente tenerlo”, dijo.