Acusan a mujer de homicidio tras muerte de 3 hijas en Grecia

Acusan a mujer de homicidio tras muerte de 3 hijas en Grecia

ATENAS (AP) — Una mujer del sur de Grecia ha sido acusada de asesinar a su hija de 9 años, y se investigan las muertes de sus otras dos hijas en los últimos tres años en un caso que ha llamado la atención nacional.

Esposada y flanqueada por policías antimotines, la mujer de 33 años compareció ante una corte en Atenas para la audiencia de formulación de cargos. Vestía chaleco protector y las autoridades mantenían alejada una multitud de espectadores y periodistas.

La sospechosa, que bajo la ley griega no fue identificada oficialmente, fue interrogada el miércoles tras conocerse los resultados de análisis de tejidos que revelaron la presencia de un anestésico que no había sido recetado por los médicos.

La niña de 9 años murió en enero tras ocho meses en el hospital.

Una turba se reunió frente a la casa de la mujer en Patras, 200 kilómetros al oeste de Atenas, donde la policía debió intervenir para mantener el orden.

Un panel de médicos forenses estudia la muerte de otras dos hijas de la sospechosa: una de 3 años que falleció de insuficiencia hepática en 2019 y una de seis meses que murió aparentemente de un defecto cardíaco en 2021.

Las muestras de tejidos de ambas están siendo reexaminadas, dijeron las autoridades.

La sospechosa ha negado haber cometido delito, y previsiblemente responderá de manera formal a los cargos la semana próxima.