Costa Rica elige Presidente entre el exmandatario José María Figueres y el economista Rodrigo Chaves

Costa Rica elige Presidente entre el exmandatario José María Figueres y el economista Rodrigo Chaves

Cerca de 3,5 millones de de ciudadanos de Costa Rica están convocados a las urnas el domingo para elegir al Presidente que gobernará el país por los próximos cuatro años, en una segunda vuelta a la que llegaron el exmandatario José María Figueres y el economista Rodrigo Chaves tras una campaña llena de polémicas.

Este sábado se apreciaba tranquilidad en las calles como es costumbre en la víspera de una elección en este país. Por la noche, los simpatizantes de los candidatos salieron con sus banderas en caravanas, reseñó EFE.

Tras una campaña llena de ataques entre los dos candidatos por cuestinamientos de corrupción y acoso sexual, y con las encuestas dando un empate técnico o una ventaja ligera de Chaves, los costarricenses acudirán a las urnas a decidir quién liderará el Gobierno entre mayo de 2022 y mayo de 2026.

Chaves, del joven Partido Progreso Social Democrático, fue sancionado a lo interno del Banco Mundial en 2019 por denuncias de acoso sexual que interpusieron colaboradoras por hechos que habrían ocurrido hace 14 años.

Por su parte, a Figueres, presidente entre 1994 y 1998, lo persigue una sospecha de corrupción cuando ya no era mandatario, por la que no fue acusado por los fiscales, pero que persiste en la memoria colectiva del país debido a que vivió en Suiza durante casi 8 años mientras el caso era investigado.